Close

Enero 28, 2017

¿Qué pasaría si todos los habitantes de la tierra saltaran al mismo tiempo?

En este momento hay cerca de 7.300 millones de habitantes en el planeta Tierra. Somos bastantes. ¿Qué pasaría si todos nos reuniéramos en una muchedumbre a saltar 30 centímetros al mismo tiempo? ¿Un temblor? ¿Se movería La Tierra?

Alguna vez de niño, pensaba que al saltar sólo los chinos al mismo tiempo (el país más poblado del mundo, con más de 1.300.000.000 habitantes) algo debiese ocurrir en la tierra, desde un mega terremoto o al menos sentir el movimiento del planeta generado por este salto masivo.
Pero hoy en día después de buscar y buscar sin descanso (mentira, no estoy tan loco) ya se la verdad, y no es muy alentadora para mis planes malignos pero inocentes de niño.

¡La verdad es que no pasaría mucho! Buuuuu

Para empezar si podríamos mover al planeta pero muchísimooooo menos de un milímetro y luego de moverla la tierra volvería de inmediato a su eje normal, o sea no sería suficiente para notar absolutamente nada.

Después pensé que a lo mejor al juntar a todas las personas en un mismo lugar esa sería la gran solución para notar un cambio, pero imaginen esto sólo por un segundo…

Si tratáramos de juntar a los mas de 7.300 millones de personas que habitan nuestro planeta en un solo lugar (805 kilómetros cuadrados) tendríamos un caos fenomenal, imaginen todos los vuelos que debiesen llegar al mismo aeropuerto, la ciudad donde se juntaran no daría abasto, la típica capacidad hotelera que escuchamos en las noticias en época de verano.

Las carreteras también estarían colapsadas tratando de llegar al punto de reunión y que decir de toda la comida y agua que tendrían que consumir esa cantidad de personas juntas en una sola ciudad.

Otra cosa que pensé es como dar la señal para que todos sepan cuando saltar, esto ya se pone complicado… un megáfono sería totalmente insuficiente jajajajaj, bueno así que mejor olvidemos esta parte.

Otra cosa sería la cantidad de tierra o polvo que levantaríamos saltando todos al mismo tiempo, pero ¿seria suficiente para tapar el sol por ejemplo?, esto aun no lo descubro, y si alguien tiene la respuesta por favor lo invito a dejar su comentario aquí mismo.

El sonido producido también sería muy fuerte pero no creo que llegase a romper los tímpanos de alguien.

O sea, un verdadero caos de magnitudes apocalípticas, jajajajajaj

Por otro lado el movimiento sísmico sería imperceptible para nosotros los humanos locos que saltamos todos al mismo tiempo para mover la tierra por mi capricho personal jajajajaj, pero si, por aparatos de medición especializados.

Se necesitarían 7 millones de veces más de personas que la actual población de la humanidad (es decir, 49 * 10^15 personas) para recrear un terremoto como el que hubo en Japón hace algún tiempo (9,0 en la Escala de Richter).

En definitiva parece que no somos nada y nuestro plan maligno no tendría muchos resultados.

Una real lástima ;(

 

No olvides regístrarte en www.nomastareas.com