Close

Enero 28, 2017

¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?

Esta pregunta popular siempre la escuché cuando alguien se refería a algo que no tenía respuesta o no tenía sentido cuestionarse.

Pero es una pregunta muy interesante, ya que nos plantea un problema que pareciera no tener solución si no tenemos mayores conocimientos sobre evolución, por ejemplo.

La evolución habla sobre como se fueron desarrollando las distintas especies que conocemos hoy en día sobre la tierra, o sea que todos compartimos un ancestro común… ¿se lo imaginan?

O sea que: ¡somos hermanos con todos los seres vivos de este planeta! Guauuuuuu

Bueno, para no salir del tema que estamos tratando de contestar, les cuento que la primera gallina antecesora de la gallina que nosotros conocemos, no era una gallina, gallina, gallina, tal como sabemos que son hoy en dia, bueno esa primera gallina sufrió una mutación en la gestación mediante la cual el embrión cambió y se convirtió en la primera gallina, por lo tanto la gallina sería primero que el huevo, contestando la pregunta “¿La gallina o el huevo de gallina?”, pero con una pequeña modificación.

Bueno el tema de nuestra pregunta es que no se especifica que sea un “huevo de gallina”, y en ese caso entendiendo la evolución de las especies, la respuesta sería que primero fue el huevo de un animal ovíparo (posiblemente de un dinosaurio, los cuales eran ovíparos, con características levemente distintas a la gallina) el que contenía dentro la primera gallina tal como la conocemos.

O sea, que primero fue el huevo!!! jejejejej

Espero haber aclarado la pregunta, no olvides dejarme un comentario si te gustó la respuesta.

No olvides registrarte en www.nomastareas.com y comienza un gran año escolar junto a nosotros.